Clinica Dental Maria Victoria

Clínica Dental Castellón | C. de la Trinitat, 150, 12002 Castelló de la Plana, Castelló | Fijo: 964 03 16 16 | Móvil: 634 019 099 | clinicamariavictoria@gmail.com

Prevención de la caries: consejos y hábitos para mantener los dientes sanos

Las caries son una enfermedad común que puede causar dolor, infección y la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo. Sin embargo, hay medidas sencillas que se pueden tomar para evitar la caries y conseguir que los dientes se mantengan sanos.

El cepillado y el enjuague: los pilares de la prevención de las caries

Cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo suave y pasta dentífrica con flúor es esencial para prevenir la caries. 

Además, se recomienda enjuagarse la boca con un colutorio con flúor después de cepillarse los dientes. Estas medidas ayudan a eliminar la placa bacteriana y a fortalecer el esmalte dental.

Alimentación y buenos hábitos: para evitar las caries

Mantener una dieta sana, con pocos alimentos azucarados e hidratos de carbono refinados, es fundamental para prevenir la caries. 

Además, se recomienda evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas con altos niveles de azúcar y ácidos, como los refrescos y los zumos. 

Además, es importante limitar el número de veces que se toman alimentos con azúcar durante el día y masticar chicle sin azúcar después de comer para aumentar la producción de saliva y ayudar a neutralizar los ácidos de la boca.

Las revisiones dentales periódicas: la importancia de las visitas al dentista

Es fundamental someterse a visitas periódicas al dentista para detectar y tratar precozmente cualquier problema dental. En estas visitas, el dentista puede limpiar los dientes y detectar cualquier signo de caries temprana con un tratamiento de endodoncia. 

También es posible que te recomiende tratamientos adicionales, como la colocación de empastes dentales, para ayudar a prevenir la caries.

Conclusión

Prevenir la caries es esencial para mantener los dientes sanos y evitar dolores y problemas mayores. 

Con un cepillado y enjuague adecuados, una dieta sana y hábitos saludables, y visitas regulares al dentista, puede reducir significativamente el riesgo de caries. 

En nuestra clínica dental, contamos con un equipo de profesionales formados y experimentados en la prevención de la caries dental, para ofrecerle un servicio de calidad y seguridad.

Reseñas de Google

Concepcion Gonzalez agut
Concepcion Gonzalez agut
2021-12-09
Recomiendo esta clínica dental, el trato es espectacular y de muy buena calidad, por que solo se pueden poner 5 estrellas por que si fuera por mi pondría 20, la recomiendo a todo el mundo que quiera hacerse un tratamiento dental.
Victoria Vargas
Victoria Vargas
2021-11-11
Estoy encantada con mi clínica dental, la doctora es súper encantadora además de la dedicación, atención y profesionalidad de años de experiencia que lleva en el sector odontologico, los precios son inmejorables! 😍, te hacen muy buenos presupuestos dependiendo de como sea tu salud bucodental y la recepcionista es un encanto. En cuanto a las citas siempre tienen algún hueco y no te toca esperar 2 semanas o 3 como en otras clínicas para que te den cita o te atiendan, te la dan enseguida la cita sin grandes esperas. También trabajan con muy buenos laboratorios de la Comunidad. Sin duda la mejor clínica de Castellón a la que puede ir la gente a cuidar su salud bucodental.
Laurentiu Ghinga
Laurentiu Ghinga
2020-11-18
Esta bien y perfecta. Gracias.

Entradas más recientes

Contacta con nuestro dentista Castellón de la plana para un estudio totalmente gratuito sin compromiso.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
¡Llámenos!